*
* * *
*
Bienvenido a TAO - la función de Análisis Arancelario en Línea de la OMC Guía del usuario
Esta aplicación le permitirá acceder a la Base Integrada de Datos (BID) y a la Base de Datos de Listas Arancelarias Refundidas (Base de Datos LAR) de la OMC, seleccionar mercados y productos, generar informes y descargar datos. Véase también la Función de Descarga de Aranceles.

Estas bases de datos contienen aranceles aplicados a nivel de línea arancelaria, estadísticas de importación por país de origen y compromisos sobre mercancías de los Miembros de la OMC (derechos consolidados y compromisos relativos a la agricultura específicos). TAO es el acrónimo de Tariff Analysis Online.
Conectarse
 
 
Los usuarios del público en general deben registrarse para usar esta aplicación. Haga clic aquí para registrarse. La información que se facilite en el registro será usada sólo con el fin de guardar y/o reutilizar sus consultas. ¿Olvidó su contraseña?

Las contraseñas de la BID y la LAR para los gobiernos se envían sólo a los Jefes de Delegación ante la OMC. Si no tiene contraseña, contacte directamente a su Delegación para obtenerla.

Puede enviar sus comentarios o sugerencias por correo electrónico a idb@wto.org.

La política de difusión de estas bases se define y administra en el Comité de Acceso a los Mercados de la OMC. En resumen, en la BID y la LAR puede haber información de carácter "provisional", lo que significa que no está aún aprobada por el respectivo Miembro de la OMC. Los gobiernos de los países Miembros de la OMC tienen acceso a toda la información de las bases de datos, en tanto que el público en general tiene acceso sólo a la información "aprobada".

Existen ciertas restricciones en el uso y la difusión de la información BID/LAR, que todo usuario debe aceptar para tener acceso a las bases (véase el documento G/MA/238).
La descarga de parte o de toda la información de esta base de datos está autorizada para el uso personal o pedagógico sin que haya que pagar ninguna tasa ni solicitar permiso formalmente. Siempre que se publique información de esta base de datos deberá citarse la fuente de forma completa. No está permitido distribuir datos descargados de esta base de datos, en parte o en su totalidad, con fines lucrativos o para obtener beneficios comerciales. Los usuarios reconocen y aceptan expresamente que cualquier uso de esta información se hará a riesgo exclusivo del usuario. Ni la OMC ni ninguno de sus funcionarios garantizan que el acceso a estos datos y su uso estén libres de interrupciones o de errores ni garantizan tampoco la exactitud y fiabilidad de los resultados que puedan obtenerse mediante el uso de estos datos.
Nota : El uso del término "país" en esta aplicación no implica la expresión de opinión alguna por parte de la Secretaría sobre la condición jurídica de ningún país, territorio o región, o la delimitación de sus fronteras, ni sobre los derechos y obligaciones de los Miembros en el marco de la OMC.
Ver versión completa del descargo de responsabilidad.
*
*
* © WTO - OMC, 2008*
*